miércoles, 23 de octubre de 2024

¡En Piedecuesta el campo progresa!

 Los productores de la vereda San Isidro recibieron 8 motoazadas gracias a un programa de Alianzas Productivas impulsado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta.

Con una inversión de $44.476.000, de los cuales la Alcaldía de Piedecuesta aportó $30.000.000, este proyecto beneficiará a 37 agricultores de la asociación ASERSI, facilitando la tecnificación del cultivo en 19 hectáreas de arveja verde.

“Este es un proyecto piloto en Piedecuesta porque se realizará de manera tecnificada. Se sembrarán 19 hectáreas de arveja verde y hoy estamos entregando los equipos necesarios para que los agricultores puedan trabajar la tierra. Esto optimizará las labores en estas tierras inclinadas, mejorando la producción”, afirmó Elizabeth Pabón Ordóñez, Representante Legal de ASERSI.

Las motoazadas agilizarán el trabajo en terrenos inclinados, mejorando la eficiencia en actividades como cavar, abonar, airear, sembrar y cultivar.

“Mejoraremos nuestros cultivos, ahorraremos tiempo y el trabajo será más fácil y rápido con estas herramientas. Agradecemos al alcalde y al Ministerio de Agricultura por estas valiosas ayudas y esperamos seguir contando con su apoyo para salir adelante”, expresó Daniel Rojas Flórez, agricultor de la vereda San Isidro.